english    fb    tw    g    pt    yt

SECTURE   |  TRANSPARENCIA  |   PROGRAMAS |  PROMOCIONES |  Itinerario  OutstandingHost-BajaCalifornia1

Itinerario

Demo
  • DemoDemoDemoDemo
    quiero--h
  • DemoDemoDemo
    quiero--h

guia-mexico-desconocido

PRÓXIMOS EVENTOS

  • 19 DIC

    YURI Y LUPITA D'ALESSIO EN CONCIERTO | TIJUANA

    DICIEMBRE 19, 2014 @ 09:30 PM

    EL FORO

    Consultar Calendario

    tj-19-dic-2014-yuriyLupitaDalessio
  • 28 MAR

    LUIS MIGUEL EN TIJUANA | TIJUANA

    MARZO 28, 2015 @ 

    MONUMENTAL DE PLAYAS DE TIJUANA

    Consultar Calendario

    tj-28-mar-2014-luisMiguel

 

Surf

q hacer-ros1El invierno es la mejor época para practicar este deporte, especialmente en las playas que van de Punta Descanso a Punta Mezquite. A lo largo de la costa puede encontrar tiendas especializadas en surf.

La belleza natural de su mar perfecto para el surf y la pesca deportiva, además de sus amplias playas doradas y la vibrante vida nocturna que engalana bares y discotecas han sido los principales ingredientes para el crecimiento de Rosarito, que a la fecha continúa siendo uno de los centros turísticos más visitados de Baja California. Todo comenzó en la década de los años 20, cuando se construyó el Rosarito Beach Hotel (Boulevard Benito Juárez 31) el cual, bien respaldado por su agradable arquitectura estilo belga, hasta nuestros días continúa siendo una referencia de la localidad. No menos importante en el crecimiento del destino ha sido el Hotel Calafia (Km. 35.5, carretera federal 1), éste diseñado a semejanza de un importante fuerte español del siglo XVI. Entre sus atractivos ofrece pequeñas salas museográficas dedicadas a la historia de Baja California y a la película Titanic, al igual que una réplica de las carabelas de Cristóbal Colón.

Gala frente al mar

q hacer-ros2Pensando en la completa satisfacción de sus huéspedes, las instalaciones hoteleras de Rosarito incluyen amplios salones para bodas y congresos, además de personal altamente capacitado.

Continuando por la carretera federal 1, el séptimo arte le contará sus secretos en el parque Xploration (Mi-V 9:00 a 16:30 hrs. S-D 10:00 a 17:30 hrs., 5 km al sur de Rosarito). Este museo interactivo de cine es un anexo de los Baja Estudios, construidos en 1995 por Fox para filmar la célebre película de Titanic. En sus salas, el visitante conoce y ve de cerca los recursos utilizados en las producciones, tales como maquetas, animatronics, green screen y efectos sonoros, entre otros. La exposición dedicada a Titanic presenta escenarios completos, utilería y un modelo a escala del legendario barco transatlántico. Otros atractivos del parque son el barco de la película Master and Comander y algunos escenarios empleados en la cinta de X-Men.

1.5 kilómetros adelante, yendo hacia Ensenada, sobre la federal 1 se encuentra el Corredor Artesanal Popotla, una escala que brinda a los paseantes lo mejor de la gastronomía local y una buena muestra de la artesanía del país, ordenada en diferentes galerías de arte. Muebles de madera y artesanías en barro y hierro forman parte del repertorio, entre otros artículos decorativos. Le recomendamos guardar espacio en su estómago, porque estará Puerto Nuevo: Gracias al relato de sus muchos visitantes, el puerto es reconocido por ser el hogar de la langosta más rica del mundo. En los restaurantes de la zona se acostumbra cocinarla frita en aceite, y acompañarla con arroz rojo, frijoles y tortillas de harina recién hechas a mano. Puerto Nuevo paso de ser una remota comunidad de pescadores a un complejo turístico de primer nivel.

Si está en busca de horizontes verdes y amplios espacios naturales, no se puede ir sin visitar el Cañón de Rosarito (Por la calle de la Palma, cruzar por debajo de la Carretera Escénica hasta llegar a la terracería y continuar cinco kilómetros). En este remanso del ecoturismo se extienden hortalizas y campos de flores, pertenecientes a diversos ranchos abiertos al público. Albercas, asaderos, canchas deportivas y paseos a caballo son parte de su oferta recreativa. Por si esto fuera poco, al kilómetro 19.5 de la Carretera Escénica, la pasión por el golf encuentra su mejor incentivo en el exclusivo campo de 18 hoyos de Real del Mar.

Ala Deltaq hacer-ros3

Atrévase a vivir el sueño de volar por el litoral y la sierra de Rosarito, uno de los mejores sitios para hacerlo en todo el país. La escuela de vuelo Aguiluchos (Tel. 01 (661) 100 8249) puede orientarle y proporcionarle las medidas de seguridad necesarias.

 

hospedate

 

PROGRAMAS

seturistaenbc
oh-baja
baja-film
fb
tw
youtube-dbc
trip-advisor
pint
gplus

Buscar