Bahía de los Ángeles


La belleza natural de esta región sobresale por la combinación entre el desierto y las montañas, esconde bajo sus aguas un fascinante mundo de especies y paisajes submarinos. ¡Tienes que venir a bucear!

Qué Hacer

Una abundante vida salvaje por observar, entornos ideales para la pesca deportiva (jurel, dorado, cabrilla, corvina, entre otros) y óptimas instalaciones turísticas son razones de peso para venir y dejarse hechizar por esta, bien llamada Bahía de los Ángeles. En el poblado puede contratar servicios de paseo en lancha alrededor de las islas cercanas. En algunas de ellas es permitido acampar, siempre y cuando se reporte antes en la Dirección de la Oficina Regional del Área Protegida de Flora y Fauna Islas del Golfo de California Tel. 01 (646) 172-5905. Para su mayor comodidad, en la localidad dispondrá de una buena oferta de restaurantes, hoteles, zonas para trailer park, tiendas y servicios de internet.

Le recomendamos visitar el Museo Naturaleza y Cultura (L-D 9:00 a 12:00 hrs., y 14:00 a 16:00 hrs.) que muestra el conjunto paleontológico encontrado en la región. Osamentas de mamuts, dinosaurios y ballenas forman parte de su colección, además de ilustraciones y objetos representativos de los aborígenes Pai pai y otros más sobre el pasado minero del siglo XIX.

Invitándole a formar parte del proyecto de conservación de las tortugas marinas, el Centro Regional de Investigación Pesquera le abre sus puertas para que conozca y ayude a proteger la valiosa vida de estos reptiles.

Las bellezas naturales están presentes por doquier. El pasado de Baja California le espera con las Pinturas Rupestres de Montevideo, ubicadas a 13 km de Bahía de los Ángeles, por el camino de terracería que conduce a la Misión de San Borja. Las pinturas, de tipo abstracto figurativo, se encuentran al interior de cavernas y son consideradas como una de las más importantes de la península. Continuando por el mismo camino, 20 km más adelante llegará a la Misión de San Francisco de Borja de Adac (Tel. Satelital 1762-1823), edificada por la orden Jesuita, de la cual aún se conservan la iglesia, los cuartos misionales y la cocina, cada uno construido en cantera.

Ballena Gris

Las lagunas Manuela, Ojo de Liebre y Guerrero Negro —ubicadas en el Pacífico, a 200 km de Bahía de los Ángeles, sobre la federal 1— son refugio de la ballena gris, las cuales emigran desde Alaska a Baja California para aparearse y dar a luz. La temporada de avistamiento es de diciembre a abril.

Las islas

Declaradas Área Nacional Protegida desde el año de 1978, el archipiélago costero de Bahía de los Ángeles es morada de infinidad de aves marinas y algunos grupos de lobos marinos. De origen volcánico y alojadoras de una vegetación de matorrales, sahuaros y arbustos, cada una de ellas es única en cuanto a su composición geológica y a su participación ecosistémica, conformando una de las regiones con más alto endemismo en el país. Surcar sus aguas cristalinas es encontrarse con los saltos de intrépidos delfines, mientras que su fondo marino es un exc


Conoce más de Baja California


Como llegar a Bahía de los Ángeles

secture dial078 gris
SECTURE   |   TRANSPARENCIA   |   PROGRAMAS   |   CLIMA   |   PROMOCIONES   |   ZONA DE DESCARGA
baja california
sectur
visitmexico

Ave. Revolución #868-1, segundo nivel entre las calles 2da. y 3ra., Zona Centro, C.P. 22000 Tijuana, Baja California.
Tel. (664) 682-3367 | Fax. (664) 682-3331 | P.O. Box 2448 Chula Vista, Ca. 91912

Asombro Marketing!

Buscar