Mexicali


La ciudad que capturó al Sol, célebre por ser la capital de la cultura cervecera en el Estado. Aventúrate en sus dunas. ¡El sandboarding te espera!

Pesca Mexicali

Pesca en Mexicali

La pesca es una actividad altamente apreciada en esta región, podemos decir que el San Felipe turístico fue fundado por los pescadores deportivos que se enteraron de la existencia de un ejemplar único en el mundo como lo es la Totoaba, especie endémica de la región, la cual se encuentra hasta nuestros días protegida por haber sido considerada, dada su explotación comercial, en peligro de extinción. Aun así, se ha popularizado grandemente la pesca de especies tales como la Curbina, la Baqueta, la Cabrilla, el Cochito, la Merluza, la Sierra, el Cazón y otras, que por su peso y tamaño, son trofeos invaluables para el pescador deportivo.

Agua Dulce

El municipio ofrece excitantes lugares para su práctica como Laguna Bogard, Río Hardy, El Caimán, la Ciénega de Santa Clara, el Bosque de la Ciudad, donde puedes participar en importantes torneos todo el año y además existe una red de 2,500 kilómetros de canales.Aquí se pueden encontrar especies como Lobina, Bagre de Cabal, Bagre Azul, Mojarra, Mojarrón, Carpa y Tilapia por mencionar algunos ejemplos.

Agua Salada

Las costas de San Felipe y sitios como Roca Consag, Barco Hundido, Los Carros, Punta Estrella o Percebú, adicionalmente de la pesca a mar abierto, permite la captura y el desarrollo de torneos desde especies playeras hasta trofeos como Pez Vela, Marlín Dorado y Jurel, entre otros. Las especies más comunes en las aguas del golfo de California, destacando el puerto de San Felipe (que se encuentra 200 km. al sur de Mexicali) son: Corvina Golfina, Corvina Boca Amarilla, Chano, Cabrilla Pinta, Cabrilla de Roca, Mantas y Sierras. Donde también se captura Lisa, Camarón, Tiburón, Sardina y Algas.


Conoce más de Baja California


SECTURE   |   TRANSPARENCIA   |   PROGRAMAS   |   CLIMA   |   PROMOCIONES   |   ZONA DE DESCARGA
baja california
sectur
visitmexico

Ave. Revolución #868-1, segundo nivel entre las calles 2da. y 3ra., Zona Centro, C.P. 22000 Tijuana, Baja California.
Tel. (664) 682-3367 | Fax. (664) 682-3331 | P.O. Box 2448 Chula Vista, Ca. 91912

Asombro Marketing!

Buscar